C658FA05-0D01-4A2F-A7F7-3FEC9822BC1B

Estos son los beneficios que tendrás al tomar agua con limón en ayunas

Este hábito no debe ser considerado como un sustituto tratamiento médico profesional

El limón, además de ser un buen sazonador de comida, tiene muchísimos beneficios para la salud y una manera de agregarlos en nuestro día a día es tomar un vaso con agua de limón en ayunas. Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C, que es un antioxidante esencial que ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres, por lo que al ingerirla potenciamos el sistema inmunológico y así nos preparamos para combatir cualquier eventualidad a lo largo del día.

Además, es una excelente forma de comenzar el día bien hidratado, lo cual es vital para todas las funciones corporales, incluyendo estar alerta y tener un buen metabolismo. Añadir un poco de sabor a tu agua matutina puede ser un incentivo para aquellos que luchan por consumir la cantidad de líquidos necesaria al día. No le añadas exceso de azúcar, pues eso echaría a perder todo.

¿Qué beneficios tiene tomar agua de limón antes de desayunar?

Gracias a que tiene vitamina C, beber este vaso con agua de limón te ayudará a la producción de colágeno, componente vital para la salud de la piel, las uñas y el cabello; por si fuera poco, estimula la producción de bilis, la cual te ayudará con la digestión de lo que consumas durante el resto del día, aparte de que no sufrirás de acidez estomacal e indigestión y su contenido de fibra soluble favorece la salud del tracto intestinal.

Te ayudará en la digestión.

También es una fuente natural de potasio, que es un mineral que juega un papel fundamental en la regulación de la presión arterial, además de favorecer la función neuromuscular.

No olvides ir al médico

El agua de limón en ayunas es más que un simple ritual matutino, pues mejorará ciertos aspectos de tu salud, pero eso sí, no debe ser considerada como un sustituto tratamiento médico profesional, en casos de afecciones persistentes o severas, siempre se debe acudir a un profesional de la salud. Este hábito saludable es complementario a una dieta balanceada y a un estilo de vida activo, pero no reemplaza las recomendaciones profesionales.

Comparte este post