A partir de las 20:00 horas del viernes 29 de mayo y hasta el 4 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México implementará el cierre temporal de las estaciones Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad de la Línea 2. Esta medida obedece a los trabajos de transformación integral que la Secretaría de Obras y Servicios realiza en Calzada de Tlalpan como parte de las mejoras de movilidad e infraestructura en preparación para la Copa del Mundo. Durante este periodo, la Línea 2 operará únicamente en dos tramos independientes: de Taxqueña a Xola y de Pino Suárez a Cuatro Caminos. El director del STC Metro, Adrián Ruvalcaba, confirmó que el servicio normal se restablecerá a partir de las 5:00 horas del jueves 4 de junio. Las intervenciones programadas incluyen iluminación, rehabilitación de banquetas, habilitación de una ciclovía y construcción de un corredor peatonal elevado, así como mantenimiento general de la línea. Cabe señalar que las estaciones San Antonio Abad, Portales y Nativitas permanecerán sin permitir el ascenso y descenso de pasajeros hasta nuevo aviso. Desde la Secretaría de Obras se informó que esta renovación de estaciones continuará después del evento deportivo internacional. Para mitigar los efectos en los usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros ofrecerá servicio gratuito en el tramo afectado entre las estaciones de Xola y Pino Suárez en ambas direcciones durante el cierre.
- contacto@lagacetamexico.com
- Lun - Dom: 8:00 - 20:00