E70D91ED-96CD-4855-A8A5-3E63D1D98E93

Aprende a hacer sopa de zanahoria con puerros para bajar de peso antes de las vacaciones de verano

Esta receta que compartiremos contigo, contiene aproximadamente 200 calorías, por porción

Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina y muchas de nosotras estamos empezando la dieta para bajar de peso y lucir perfectamente nuestros outfits como los shorts, falditas y traje de baño. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para preparar una sabrosa sopa de zanahoria con puerros.

La sopa de zanahoria con puerros es una receta que nos ayuda a bajar de peso, debido a que contiene una gran cantidad de fibra, que promueve la buena digestión, ya que facilita el tránsitointestinal y gracias a esto es posible cuidar tu saludy de paso tu figura para que luzcas como nunca.

Las zanahorias, por ejemplo son vegetales sumamente versátiles, que se pueden usar tanto en botanitas, como en sopas, guisados e incluso postres. Tiene un montón de nutrientes, como las vitaminas A, C y K, así como en minerales como el potasio y el manganeso, que ayudan a bajar de peso.

¿Por qué las zanahorias y puerros pueden ayudarte a bajar de peso?

Las zanahorias son bajas en calorías y ricas en fibra, lo cual ayuda a mantenernos saciadas por más tiempo y gracias a esto se puede controlar el apetito y reducir la ingesta de calorías. Y si la combinas con puerros, que son vegetales de sabor suave y aroma agradable, que también puede ayudarte a bajar de peso.

El puerro es bajo en calorías e igual es rico en fibra. Ayuda a aumentar la sensación de saciedad, lo cual como te hemos dicho te ayuda a evitar el exceso de peso. Además, también contiene muchos antioxidantes y fitoquímicos, que pueden tener beneficios para la salud, como las propiedadesantiinflamatorias, que mejoran la digestión y promueven la salud cardiovascular.

¿Cuántas calorías contiene esta sopa?

Esta receta que compartiremos contigo, contiene aproximadamente 200 calorías, por porción. Tiene un bajo contenido en grasas y en colesterol. Es fácil de preparar y la verdad es que puedes llegar a perder hasta 1 o 2 kilos por semana si combinas esta comida con una buena rutina de ejercicio.

Ingredientes 

  • 1 zanahoria picada.
  • 2 puerros sin las puntas, picados.
  • 4 tazas de caldo de vegetales desengrasado.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • Rocío vegetal.
  • 1 pizca de sal.
  • Pimienta blanca molida.

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el rocío vegetal en una cacerola a fuego mediano. Saltea la zanahoria y los puerros tres minutos. Condimenta con sal
  2. y pimienta.
  3. Agrega el caldo y cocinar media hora con la cacerola tapada.
  4. Espolvorea con el perejil picado y servir bien caliente.

 

Comparte este post